CÓMO SABER QUÉ CURSO NECESITO

FORMACIÓN PRESENCIAL CURSOS PRÁCTICOS - ATELIER- 

MÁS DE 30 PROGRAMAS DIFERENTES 

 

NUESTROS CURSOS Y MÓDULOS SE DIVIDEN EN 3 GAMAS:

1. GAMA PROFESIONAL INDUSTRIAL (realización de prendas a escala industrial).
2. GAMA PROFESIONAL MODISTERIA (realización de prendas a medida por encargo).
3. GAMA DOMÉSTICA (realización de prendas para uso personal).
 
 
También encontrarás los MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN (realización de prendas para danza, alta costura, corseteria, etc) y los CURSOS MONOGRÁFICOS o TALLERES.
 
 
 
 
Descripción:
 
► GAMA PROFESIONAL:
 
El alumno podrá adquirir los conocimientos NECESARIOS para desenvolverse en el mundo laboral.
 
Dentro de la Gama profesional hemos de diferenciar 2 enfoques de trabajar los patrones:
 
> PATRONAJE INDUSTRIAL: Se trabaja el patrón con una talla base, con márgenes de costuras incluidas dentro del mismo y con un escalado de tallas para poder realizar posteriormente el proceso para una producción industrial.
 
> PATRONAJE MODISTERIA: Se trabaja el patrón según la medida tomada de la persona. El patrón se trabaja sin márgenes de costura para marcarlo posteriormente en el tejido y cortar la prenda de forma individual.
 
NIVELES DE LA GAMA PROFESIONAL:
 
             > CURSOS SUPERIORES (VOLUMEN MUY AMPLIO DE PRÁCTICAS)
 
             >  CURSOS TÉCNICOS (VOLUMEN INDISPENSABLE DE PRÁCTICAS)
 
             > CURSOS DE INICIACIÓN (VOLUMEN MUY REDUCIDO DE PRÁCTICAS)
 
 
► GAMA DOMÉSTICA:
 
Los cursos incluidos en esta gama van destinados al uso personal.
 
El alumno podrá adquirir los conocimientos BÁSICOS para saber CONFECCIONAR sus PROPIAS PRENDAS o simplemente  ARREGLOS BÁSICOS.
 
NIVELES DE LA GAMA DOMÉSTICA:
 
              > CURSOS BÁSICOS, obtendrás conocimientos de nivel INTERMEDIO.
 
              > CURSOS DE INICIACIÓN, obtendrás los conocimientos para iniciarte.
 
 
 
DISTINCIÓN ENTRE LOS NIVELES: SUPERIORES, TÉCNICOS Y DE INICIACIÓN:
 
► CURSOS SUPERIORES:
 
Estos Cursos están sujetos a la realización de un volumen MUY AMPLIO DE PRÁCTICAS que garantizan al alumno la adquisición de la experiencia suficiente y necesaria que le permitirá poder TRABAJAR COMO PROFESIONAL, aunque no haya tenido todavía experiencia laboral previa.
 
La Escuela certificará la cantidad de horas de prácticas realizadas.
 
► CURSOS TÉCNICOS:
 
La diferencia que existe en relación a los CURSOS SUPERIORES, está en el volumen de PRÁCTICAS que es más reducido, pero esto no significa que sean Cursos sencillos, pues el volumen de practicas es el INDISPENSABLE para poder trabajar de ello.
 
PERFIL DE ALUMNOS QUE ESCOGEN LOS CURSOS TÉCNICOS:
 
 1. Aquellos que DISPONEN DE CONOCIMIENTOS sobre la especialidad escogida y necesiten RECICLAR o PERFECCIONAR.
 
  2. Aquellos que QUIEREN ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS INDISPENSABLES sobre la especialidad escogida, sin necesidad de tener conocimientos previos.
 
  3. Aquellos que NO DISPONEN DEL TIEMPO suficiente para realizar los Cursos Superiores.
 
► CURSOS DE INICIACIÓN:
 
Dirigido a aquellos alumnos que quieran realizar un mínimo de prácticas para adquirir los conocimientos básicos con la posibilidad de ampliar con el Técnico o Superior si se desea. Es una opción que también te permite realizar tu formación por niveles.
 
> OPCIÓN SINGLE PATTERN: REALIZAR 1 PATRON. Curso para iniciarte en el mundo del patronaje y descubrir si realmente te gusta. Opción para poder probar y valorar si realmente te interesa escoger un curso de patronaje.  Los cursos Single Pattern son muy apropiados, cuando no se tiene todavía claro que ESPECIALIDAD PROFESIONAL ESCOGER, o simplemente para EXPERIMENTAR o descubrir vuestra CREATIVIDAD.
 
Single Pattern también es el curso PRESENCIAL para poder comenzar los CURSOS A DISTANCIA en el caso de no tener los conocimientos minimos requeridos.
 
 
 VENTAJAS:
 
1. En cualquiera de ellos se empieza DESDE CERO, sin necesidad de tener experiencia previa.
 
2. En los Cursos de Diseño, NO ES NECESARIO tener conocimientos de DIBUJO, pero si de CREATIVIDAD. " Ser CREATIVO se nace, tal vez lo lleves dentro..."
 
3. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA en grupos reducidos de 8 alumnos por profesor.
 
4. LAS FECHAS DE INICIO pueden ser CUALQUIER MES DEL AÑO, siempre y cuando dispongamos de plazas en el horario que hayáis escogido.
 
5. Los HORARIOS son muy FLEXIBLES, adaptados a todo tipo de situaciones (se podrá contratar desde un mínimo de 4h a la semana hasta un máximo de 40h si se desea realizar de forma intensiva) y con la facilidad de RECUPERAR las faltas de ASISTENCIA.
 
6. Todos los Cursos se podrán realizar por MESES o de forma INTENSIVA durante todo el año.
 
7. Si ya sois profesionales, también realizamos CURSOS A MEDIDA. Estudiamos cada caso individualmente y adaptamos el programa de Estudios según vuestras necesidades.

¿Cuál es el perfil de alumnado que escoge NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA?

 
Personas que terminan los estudios oficiales en la especialidad MODA ( CICLOS FORMATIVOS o GRADOS UNIVERSITARIOS) y que quieren ampliar y perfeccionar la parte PRÁCTICA en las diferentes áreas.
Personas que hayan terminado los estudios de la ESO y/o el BACHILLER y que desean pasar directamente a estudiar nuestros CURSOS PRÁCTICOS.
Personas que quieran realizar Cursos a medida que se adapten a las necesidades de cada uno.