Curso PROFESIONAL Patronaje, Escalado (Industrial y/o Modisteria Alta Costura) con Confección: Nivel TÉCNICO Y TÉCNICO REDUCIDO

Este programa está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse al sector técnico de la moda.
 
En el programa trabajamos desde dos enfoques:
 
- GAMA INDUSTRIAL
 
- GAMA MODISTERÍA ALTA COSTURA
 
Las 2 opciones son importantes dependiendo de la salida laboral que queramos desarrollar.
 
GAMA INDUSTRIAL: Se trabaja con diferentes tallas y se confecciona en talleres de forma industrial.
 
El alumno realizará un volumen de asignaturas necesarias para la buena formación:
 
- Estudio de Bases de patronaje, transformaciones, escalado de tallas, confección industrial de prendas y la realización de un dossier práctico muy completo de acabados de confección.
 
- Y otras mas como dibujo técnico (importantísimo para la interpretación de diseños), prácticas de fitting (pruebas y retoques), técnica de tejidos mediante un dossier práctico de 250 muestras, digitalización de patrones, digitalización escalados y estudio de Marcadas por ordenador.
 
GAMA MODISTERÍA: Se realiza el patrón aplicando las medidas tomadas directamente sobre una persona. El alumno que escoge el Curso INDUSTRIAL, también realizará la GAMA MODISTERÍA, porque es muy importante para aprender a retocar sobre modelos de prototipos e incluso para realizar la LÍNEA de ALTA COSTURA.
 
- No es necesario tener ningún conocimiento previo para poder escoger uno de los 2 niveles.
- Aquel alumno que solo quiere especializarse en la GAMA MODISTERÍA, no será necesario realizar las asignaturas subrayadas que encontrareis indicado en el PDF.
 
 
El programa comprende de tres cursos en el nivel TÉCNICO o un curso en el nivel TÉCNICO REDUCIDO, ambos contienen el mismo temario y asignaturas, diferenciándose uno del otro en el VOLUMEN de prácticas a realizar tanto en la complejidad y variedad de TRANSFORMACIONES Y ACABADOS DE CONFECCIÓN.
 
✔ CURSO TÉCNICO Programa Nº 22: DURACIÓN total 950 horas. CLASES desde 8h/semana. VOLUMEN PRÁCTICO: 70 patrones.
 
CURSO TÉCNICO REDUCIDO Programa Nº 23: DURACIÓN total 210 horas. CLASES desde 4h/semana. VOLUMEN PRÁCTICO: 35 patrones.
 
 
(Es importante que solicitéis asesoramiento para valorar cual de ellos recomendaros, si deseáis que os contactemos, clicar directamente a este enlace http://edimoda.es/solicitar-informacion-1)
 
Para ver el PROGRAMA COMPLETO CON TODAS LAS MATERIAS, HORARIOS Y PRECIOS descargar el PDF:

 


OTRAS OPCIONES MÁS REDUCIDAS:

Si deseas hacer un curso de INTRODUCCIÓN para probar antes de decidiros por un nivel más elevado, poderis optar por CURSO DE INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL

 

 

✔ PROGRAMA INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN INDUSTRIAL SINGLE PATTERN Programa Nº 24: DURACIÓN total 60 horas. VOLUMEN PRÁCTICO: 1 prenda CONFECCIONADA.