EMPRENDEDORES

Cómo emprender en el sector Moda

La escuela ayuda a los alumnos que quieran emprender con un proyecto propio en el sector moda con una propuesta innovadora.  

Muchos de nuestros alumnos, una vez finalizada su formación, quieren emprender con firma propia o un modelo de negocio relacionado con el diseño de moda, la modistería y la elaboración de patrones.

Si tienes un proyecto y no sabes cómo empezar o bien quieres minimizar riesgos, la escuela te pone en contacto y te acompaña a MODA22@, la plataforma donde impulsan el talento para que puedas convertirte en autónomo en el sector moda.

¿Por qué te recomendamos MODA22@?

Porque es uno de los tres aceleradores empresariales en el sector moda de Europa (Londres, Milán, Barcelona). Está ubicado en el distrito 22@ de Barcelona y dispone de  400 metros industriales de espacio de coworking dedicados sólo al mundo de la moda con sala de reuniones y showroom, taller con mesa de patronaje y corte, máquinas de coser y overlock, zona office y relax, y servicios wifi y paquetería.

Pero lo más importante, bajo nuestro punto vista, es el servicio de asesoramiento y acelerador de empresas ya que ponen a tu disposición el conocimiento indispensable para que la empresa sea viable. La finalidad del acelerador es facilitar y potenciar las capacidades del emprendedor en el sector moda. En este sentido los usuarios de MODA22@ tienen los siguientes servicios:

Reuniones semanales con los mentores, acceso a listados de fabricantes textiles, información de materiales i representantes de tejidos, información de ferias de tejidos, acceso de listados de talleres de producción, apoyo en las gestiones de participación en ferias, encuentros con equipos comerciales, información básica sobre aspectos fiscales y contables, y organización de encuentros con expertos en estas materias.

¿Cómo funciona MODA22@?

Funciona como plataforma de emprendedores para acelerar el desarrollo empresarial de tu proyecto, compartiendo su conocimiento y experiencia en el sector, y con un coworking equipado con las instalaciones propias de una empresa textil.

Te permite combatir desde un primer momento la falta de experiencia, el desconocimiento del mundo laboral, el enfoque erróneo de los proyectos, la mala gestión financiera, la falta de estudio de la competencia, y de esta manera minimizas el riesgo de quiebra de tu proyecto.

¿A quien va dirigido MODA@22?

-       A futuros emprendedores del sector que quieran iniciar su empresa.

-       A microempresas de nueva creación del sector textil.

-       A microempresas ya existentes que quieran reforzar su proceso de crecimiento.

Un ejemplo de ello sería para aquellos diseñadores que quieran crear colecciones y darse a conocer para poder vender a firmas importantes del sector.

La plataforma MODA22@ está compuesta por profesionales con una larga trayectoria en el sector textil y con una red de contactos relevantes. Su empresa de moda Roset Alta Confección S.A. es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la producción de sus propias colecciones y distribución nacional e internacional.

ASESORAMIENTO Y ACELERADOR DE EMPRESAS SECTOR MODA

Nuestra escuela forma parte del entramado de creatividad, diseño y moda de Barcelona, y nuestro propósito es formar parte también del entramado innovador y emprendedor existente en nuestro territorio, del que queremos hacer partícipes a nuestros alumnos para que puedan hacer de la Moda su profesión.

Te presentamos MODA 22@ la plataforma que te ayudará a superar los miedos, potenciar tu proyecto de empresa, identificar la idea de negocio y formular el plan de negocio. También en la puesta en marcha de la empresa, realización de los procesos y finalmente, en la aceleración del negocio.

Llull 48, 2º-1ª Barcelona

www.moda22.cat

 

MODA 22@