INSTRUCCIONES Y GUÍA RÁPIDA

CÓMO ELEGIR UN CURSO

ELECCIÓN DE GAMA Y NIVEL

Todos los Cursos tienen 2 enfoques: GAMA INDUSTRIAL Y GAMA DOMESTICA y 2 niveles a elegir : NIVEL 1 y NIVEL 2.

▶️ PASO 1  ELEGIR LA GAMA:

1. MODISTERIA (MOLDERÍA): para aquellas personas que quieran realizar prendas a medida de forma  personalizada.

2. INDUSTRIAL Y MODISTERIA (MOLDERÍA): para aquellas personas que desean realizar el patronaje mediante medidas estandarizadas para la industria téxtil. Es aconsejable realizar un patrón a medida para aprender a hacer fittings (pruebas y retoques).

La opción escogida se indicará a la hora de realizar la matriculación del curso. Todos los cursos estan adaptados a cada gama y el profesor tendrá en cuenta la opción elegida a la hora de desarrollar los ejercicios.

▶️ PASO 2 ELEGIR HACER CURSOS POR TEMAS O UN CURSO COMPLETO:

Los cursos están disponibles por TEMAS o bien de manera COMPLETA con todos los temas incluídos, consulta los precios y el tiempo de duración que más se ajuste a tus necesidades. Si tu intención es comprar todos los temas de un nivel te recomendamos el curso completo para obtener un descuento. Mira la lista de los cursos más abajo.

 

▶️ PASO 3: SI HAS ELEGIDO EL CURSO POR TEMAS, AHORA ELIGE EL VOLUMEN DE PATRONES A REALIZAR:

OPCION 1: Volúmen reducido de prácticas de PATRONES.

OPCION 2: Mayor volúmen de prácticas de PATRONES.

AMPLIACIÓN de la OPCION 1: Realización del resto de Transformaciones para completar la OPCIÓN 2.


MAPA DE PREGUNTAS

CURSOS POR TEMAS

  1. TEMA FALDAS:
    1. CURSO OPCIÓN 1:   
      • ESTUDIO DE 4 PATRONES BASE Y 4 TRANSFORMACIONES DE FALDAS
    2. CURSO OPCIÓN 2:       
      • ESTUDIO DE 4 PATRONES BASE Y 10 TRANSFORMACIONES DE FALDA (el pack de 10 transformaciones contiene las 4 transformaciones del Curso OPCIÓN 1).
    3. AMPLIACIÓN del CURSO OPCIÓN 1
      • ESTUDIO DE 6 TRANSFORMACIONES (para completar y obtener el nivel OPCIÓN 2)
  2. TEMA PANTALONES:
    1. CURSO OPCIÓN 1:   
      • ESTUDIO DE 3 PATRONES BASE Y 3 TRANSFORMACIONES DE PANTALONES
    2. CURSO OPCIÓN 2:      
      • ESTUDIO DE 3 PATRONES BASE Y 6 TRANSFORMACIONES DE PANTALONES (el pack de 6 transformaciones contiene las 3 transformaciones del Curso OPCIÓN 1).
    3. AMPLIACIÓN del CURSO OPCIÓN 1
      • ESTUDIO DE 3 TRANSFORMACIONES (para completar y obtener el nivel OPCIÓN 2)
  3. TEMA BLUSAS Y VESTIDOS:
    1. CURSO OPCIÓN 1:   
      • ESTUDIO DE PATRONES BASE: 3 CUERPOS, 2 CUELLOS Y 3 PINZAS DE ENTALLE, Y ESTUDIO DE 2 TRANSFORMACIONES DE BLUSAS Y VESTIDOS.
    2. CURSO OPCIÓN 2:       
      • ESTUDIO DE PATRONES BASE: 5 CUERPOS, 4 CUELLOS Y 5 PINZAS DE ENTALLE, Y ESTUDIO DE 5 TRANSFORMACIONES DE BLUSAS Y VESTIDOS. (el CURSO TÉCNICO contiene los patrones base y transformaciones del CURSO OPCIÓN 1).
      •  
    3. AMPLIACIÓN del CURSO OPCIÓN 1:
  • ESTUDIO DE PATRONES BASE: 2 CUERPOS, 2 CUELLOS Y 2 PINZAS DE ENTALLE, Y ESTUDIO DE 3  TRANSFORMACIONES DE BLUSAS Y VESTIDOS.  (para completar y obtener el nivel OPCIÓN 2)
  1. TEMA CHAQUETAS Y ABRIGOS:
    1. CURSO OPCIÓN 1:   
      • ESTUDIO DE PATRONES BASE: 2 CUERPOS (chaquetas/abrigos), 3 CUELLOS Y 1 CAPUCHA, Y ESTUDIO DE 2 TRANSFORMACIONES DE CHAQUETA / ABRIGO.
    2. CURSO OPCIÓN 2:       
      • ESTUDIO DE PATRONES BASE: 5 CUERPOS (chaquetas/abrigos y capas), 5 CUELLOS Y 2 CAPUCHAS, Y ESTUDIO DE 5 TRANSFORMACIONES DE CHAQUETA/ABRIGOS Y CAPAS. (el pack de 5 transformaciones contiene las 2 transformaciones del Curso INICIACIÓN)
    3. AMPLIACIÓN CURSO OPCIÓN 1
      • ESTUDIO DE 3 TRANSFORMACIONES (para completar y obtener el nivel OPCIÓN 2)

Una vez comprado el curso os enviaremos una relación del MATERIAL NECESARIO para que podais adquirirlo en vuestra localidad, y para aquellas personas que puedan desplazarse hasta nuestras instalaciones, podréis comprar el material recogiéndolo en la escuela.

 CURSOS COMPLETOS

  1. ESTUDIO DE PATRONES BASE: TEMAS: FALDAS, PANTALONES, BLUSAS, VESTIDOS, CHAQUETAS Y ABRIGOS. (no hay nivel INICIACIÓN).
  2. ESTUDIO DE PATRONES BASE Y TRANSFORMACIONESNIVEL OPCIÓN 1 DE FALDAS, PANTALONES BLUSAS, VESTIDOS, CHAQUETAS Y ABRIGOS.
  3. ESTUDIO DE PATRONES BASE Y TRANSFORMACIONESNIVEL OPCIÓN 2 DE FALDAS, PANTALONES BLUSAS, VESTIDOS, CHAQUETAS Y ABRIGOS.
  4. ESCALADO DE TALLAJE INDUSTRIAL: NIVEL OPCIÓN 1 DE FALDAS, PANTALONES y CUERPOS.
  5. ESCALADO DE TALLAJE INDUSTRIAL: NIVEL OPCIÓN 2 DE FALDAS, PANTALONES y CUERPOS.
  6. TÉCNICAS DE FIGURIN E INTRODUCCION AL DISEÑO DE MODA

▶️ El CURSO COMPLETO DE PATRONES BASE y el CURSO COMPLETO DE PATRONES BASE Y TRANSFORMACIONES (INICIACIÓN Y TÉCNICOtienen aplicado un 10% de descuento sobre el valor total de todos los cursos por temas que los conforman. Estos cursos tienen la posibilidad de FINANCIACIÓN sin intereses, en este caso el descuento aplicado es del 5%.

 

* CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA REALIZAR NUESTROS CURSOS

Es imprescindible que tengas un mínimo de conocimientos y que al menos hayas realizado algún patrón con cualquier otro sistema y es muy importante que hayas cosido alguna prenda para tener conocimientos de montaje y acabado.

Si partes desde cero y quieres realizar los cursos a distancia te recomendamos los siguientes cursos presenciales.   (FORMACIÓN SEMI-PRESENCIAL)

 

► OPCIÓN SEMIPRENSENCIAL: Para obtener los requisitos mínimos, te recomendamos realizar los siguientes cursos presenciales que te permitarán empezar con tranquilidad tu formación a distancia y que puedes desarrollarlos a la vez que los cursos a distancia, si puedes desplazarte  a la escuela una o dos veces al mes.

Puedes realizar el curso SINGLE PATTERN, realizar un patrón de faldas, para obtener los conocimientos mínimos requeridos

Si te faltan conocimientos en el montaje de prendas y en mejorar tus acabados de confección, te recomendamos el curso:

- MONTAJE DE PRENDAS Y CREACIÓN DEL MUESTRARIO ACABADOS DE CONFECCIÓN.

Si quieres conocer y saber escoger los tejidos adecuados para realizar tus prendas o colecciones para una empresa, realiza este Curso, donde crearás tu propio dossier practico de 100 a 250 muestras de tejidos.

- TÉCNICA Y DOSSIER DE TEJIDOS (20 horas de duración, una clase al mes de 3 horas)