CURSO PATRONAJE INDUSTRIAL CON CONFECCIÓN: LORENA MEDINA de GUADALAJARA

24/5/2014

 

En  enero del año 2000 con toga, birrete y diploma en mano dije que no volvería JAMÁS a un aula de clases!  Que ya había padecido suficiente para obtener lo que me gané ese día.  Como muchas veces me pasa en la vida "escupí para arriba" y ya sabes a donde cae luego ...  El tema es que he vuelto a las aulas y más de una vez.  Cuando se hace por puro gusto y placer... tiene sabor a gloria.

Tomé varios caminos, de manera tímida y sin atreverme a ariesgarme mucho.  Hasta que un día finalmente comprendí que cada camino me conducía al mismo sitio.  Y que todo mi recorrido previo me ha ido preparando en otros aspectos para poder emprender un viaje sin fin a mi conquista personal.

A veces le solemos llamar "sueño" porque pensamos que no podemos lograrlo o que es algo muy lejano... Nos place llamarle así, porque también queda justificado el no hacer nada al respecto, incluso está bien visto.  Como lo postramos tan lejos tiene toda explicación que permanezca allí.  Definitivamente pienso que la distancia que nos separa es la que hemos establecido nosotros mismos.  Y al ser nuestro, el poder de acercarlo está otorgado desde  que le bautizamos con el nombre de "sueño".  ¿Cuantos pasos quedan para que se transforme en realidad?  Esto cada quien lo sabe adentro, o no.

Como todo es una actitud mental, hace un tiempo decreté que mi realidad es igual a mi sueño, y eche a volar. Uno de mis pasos ha sido retornar a la escuela, o como es llamada aquí a la Escola.

Busqué bastante y de todo tipo de escuelas para encontrar donde finalmente me quedé.  Sólo hizo falta conocer personalmente a Gemma.  Una mujer llena de vida y de amor por lo que hace.  Eso lo veo cada día en ella y en el equipo que trabaja en la Escola de Disseny i Moda Gemma de Sant Boi.

Para el esfuerzo en toda dirección que significa para mi ir a tomar esas clases, debía de ser un sitio que cumpliera ciertas características que se ajustan a mis necesidades y mi personalidad.  Número uno: personalización.  Aquí no eres un número, eres tu y cada una del equipo sabe cual es tu necesidad, tu ritmo y tu deseo.  Es una escuela que tiene sus programas de estudio, pero su parte humana es lo suficientemente flexibles para que te sientas como si estuvieras a medida.  Estando allí, cada vez que hablo con alguien me doy cuenta que más que eso es una incubadora de sueños.

Podría ir allí sólo a hablar con l@s alumn@s, a conocerl@s.  Cada quien tiene una historia y persigue completarla con ayuda de la escuela.  Hay personas de todas las edades y con distintas culturas.  Y de todas he aprendido algo. Está claro que algo en común tenemos.  Es como una pequeña familia.

Tengo aquí algunas fotos de cámara indiscreta para compartir:

En trabajo

Clase de tejidos con Susana

A ver si entendemos los misterios de los diferentes tejidos

Hay tantas variedades que es para volverse loco de felicidad

Volvemos a patronaje y a confección de este lado

Hace un par de semanas, Gemma me comentó si me gustaría montar el escaparate con los MiXeDesigns, por supuesto que no me lo pensé dos veces y la próxima vez fui a clases los llevé, quedando el resultado así:

Por primera vez un escaparate MXD =), que ilusión!

No vale la pena explicarles como se me caía la babita de ver mis diseños a pie de calle

Pusimos unos carteles explicando que no era una tienda por supuesto que era una exhibición de una alumna!

Cuando les digo que es una incubadora de sueños, lo digo en serio... Mis pasitos y adelante!
Hay una cita que me gusta mucho y que es perfecta para este post: "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" Lao Tse.

No lo dilates y saca el pie, ojalá y nos crucemos en el camino!
Seguimos por aquí =)
 

Email:  mixedesigns@gmail.com

 

También me encuentras en:

www.facebook.com/mixedesigns.lab
www.twitter.com/mixedesigns
www.etsy.com/shop/MixeDesigns